Lo que debes buscar en un diamante: las 4 C’s – Parte 2

0
48

En este post continuo explicando cuales son los aspectos para clasificar un diamante. La primera parte del post la puedes leer acá.

3. Clarity – Claridad

Para definir la claridad se usa la escala de claridad para diamantes que comparten todos los centros de clasificación de diamantes en el mundo (GIA. EGL, HRD). Esta escala va desde FL (flawless), que es un diamante absolutamente perfecto, a L3/I3 el cual es un diamante lleno de inclusiones, es decir puntos negros de carbón, o inclusiones blancas. Para entender mejor la claridad, debemos saber que los diamantes son trozos de carbón, que se cristalizaron en la profundidad de la tierrra a muy alta temperatura y muy alta presión; si mientras ocurrió este proceso habían otros minerales cerca pudieron haber quedado atrapados dentro, volviendose así inclusiones dentro del diamante. También pudo ocurrir que no todo el carbón se cristalizó y quedaron punticos negros en el interior del diamante.

A mejor claridad siempre será mayor el costo del diamante.

4. Color

El color también se analiza según una escala desde la D hasta la Z. D siendo lo mas blanco posible y Z amarillo, sin ser un amarillo espectacular, es decirque no se considera un amarillo «fancy». Entre D y Z todas las letras son tonalidades diferentes cada vez mas amarillosas.

En otro post hablaré de los fancy colors.

Muchos clientes me solicitan diamantes color D y FL-IF, sin ser conscientes de que esta clase de diamantes tan puros, ya son diamantes de colección e inversión y rara vez se usan para joyería de uso común, debido a su alto valor. Por esto, es que seleccionar una piedra es una combinación de ciencia y arte, pues se requiere mucha experiencia para determinar un balance entre las 4c’s que se ajuste al presupuesto y gusto de un cliente. En muchas ocasiones se intercambia la prioridad de una de las C’s, por otra, de acuerdo al objetivo que se quiera lograr con la joya.

Generalmente los diamantes de las joyas que fabricamos están entre la E y la J, colores que considero que se ven espectaculares en cualquier diseño y a un precio razonable.

Soy muy detallada y cuidadosa a la hora de elegir las piedras con las que luego fabricaré joyas, pues siempre busco una relación armoniosa entre las 4C´s.

Te invitamo a que investigues y nos preguntes tus dudas acerca de los diamantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here